viernes, 3 de julio de 2009

SE PROPONE REUNIÓN CON LOS SANTAFESINOS

Queridos amigos de la 58:

Esta mañana me llamó Miguel Jaime, Presidente de la Asociación Civil Nacional de Ex-Conscriptos Clases 53 a 59 (A.N.EX.SO). Fue en respuesta a los intentos de comunicarnos de quienes estuvimos reunidos (asado mediante) ayer, jueves 2 de julio. Ya se habian comunicado con Rodolfo (Remondino) porque les había llamado la atención el EMPADRONAMIENTO SIMULTANEO que hicimos el 14 de junio y querían saber quienes somos (ver entradas anteriores a esta). Le transmití la idea que surgió anoche de pedirles que viajen para realizar una reunión informativa y quedó en confirmar que día (posiblemente de fines de agosto o principios de septiembre) pueden venir. Por ahora tomaremos contacto con Sergio Bondi (creo recordar que así se llama), un ex-soldado de la 59 que está más al tanto del tema,. El propósito es reunir a gente de la 53 a la 59 y escuchar a los visitantes, hacerles consultas y ver donde estamos parados hoy por hoy. Jaime me habló de avances importantes -que creo nos gustaría conocer a todos- y en los próximos días nos va a confirmar la fecha de un viaje que hará(n) algún(os) de los responsables de A.N.EX.SO a Río Cuarto. Sería en el mismo salón (Bolivar 642) y estaremos confirmando otros detalles.
No se pierdan. Lean y divulguen este blog, escriban comentarios y si quieren que les suba alguna foto o archivo en particular, escriban a vrapetti@argentina.com.

Nota: El miércoles 8, a las 21:30, bifes al disco: Si quieren estar, llamen al "Fino" Gómez: 0358 155480280

A continuación, la copia de la carta recibida por Rodolfo la semana pasada:


---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Pensión Ex Soldados 53 a 59
De: "Juan Carlos Gentile"
Fecha: Mie, 1 de Julio de 2009, 18:25
Para: "Rodolfo Remondino"
--------------------------------------------------------------------------

Mi nombre es Juan Carlos Gentile y soy de Rosario, pertenezco a la Asociación de Soldados de Reserva de Rosario, y además soy Secretario de la Asociación Nacional de Ex Soldados 53/59
Como sabrás ya, no hay aun una ley sancionada, y es por eso que se está luchando. Ni pensión nacional, ni provinciales. Mucho menos aun hay algún proyecto de ley que ya tenga media sanción de Diputados, como dicen algunas versiones malintencionadas.
Esas versiones corren por cuenta de gente que crea expectativas en la gente, con el propósito de sacarles dinero, con la promesa de un trámite o gestión para la pensión. Lo cierto es que por ahora no hay ley sancionada, y por lo tanto no hay trámite alguno que hacer. Ni siquiera se puede solicitar el Certificado de Situación Militar en el regimiento o unidad donde les hicieron la revisación médica, o el reconocimiento médico, porque la entrega de los mismos está suspendida
por orden la Ministra de Defensa, Nilda Garré.
También es cierto que existen algunas agrupaciones (y también ex conscriptos y no conscriptos que trabajan en forma individual) con objetivos distintos a los que tiene la Asociación Nacional.
Sus objetivos van desde erigirse en 'gestores' de una -por ahora- inexistente pensión, hasta embarcarte en iniciar acciones judiciales al estado, para lo cual exigen la entrega de una suma de
dinero y la firma de un Poder a un abogado, y solicitan la entrega de cierta documentación personal para 'ir armando la carpeta', que por cierto también es falso porque no hay carpeta por hacer aun.
Algunas de estas agrupaciones, también, con el objetivo de continuar recaudando dinero proponen la presentación de un texto de ley por iniciativa popular, y ampliaron el margen de beneficiarios incluyendo a las clases 60 y 61, en otra más de sus falsas promesas destinadas nada más que a sacarles plata a la mayor cantidad de gente posible.
No es de nuestro interés crear falsas expectativas e ilusiones en la gente que -paradójicamente- quienes más engañados son, son aquellos que integran la franja de los más necesitados.
Entre estas agrupaciones con las que disentimos profundamente, se encuentra AECBA, una agrupación de Bs. As. conformada por gente del Polo Social (de D'Elia). También nos oponemos a que se confeccionen planillas con firmas, ya que las mismas, tenemos la firme sospecha de
que serán utilizadas políticamente por esta gente del Polo Social, y es falso que se destinen a apoyar un proyecto de ley como pregonan. Esta gente tiene un proyecto con estado parlamentario, y ningún
proyecto con estado parlamentario necesita de firmas para su tratamiento. Es el único que tiene por ahora estado parlamentario, y es el 0835-D-2009.
Es un proyecto excluyente, por una mínima y que permite acceder al beneficio en forma escalonada a través de los años. Es también un proyecto de muy dudosa constitucionalidad, ya que obliga a inscribirse a una determinada asociación (que no dice cual), lo cual viola el Pacto de San José de Costa Rica, que tiene rango constitucional.
Ninguno de los cinco proyectos presentados hasta la fecha tuvo tratamiento en el Congreso, y todos perdieron estado parlamentario.
Te remito adjunto algunos documentos, para que vayas (y vayan) leyendo, como para ir introduciéndose en el tema e informarse con vistas a conformar una agrupación; y paso a explicarte
brevemente cada uno de ellos...
Un abrazo, compañero
Juan Carlos, el 01/07/09 a las 18:23:20.
Mi Blog: http://juanka-sc53.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario